Francisco Comesaña logró otro triunfazo en Wimbledon y avanzó a la tercera ronda

El argentino Francisco Comesaña, que venía de superar al favorito Andrey Rublev, derrotó hoy al australiano Adam Walton en cinco sets y siguió siendo sensación en el torneo de Wimbledon, avanzando una ronda más. En un disputadísimo y cambiante partido que duró más de cuatro horas, Comesaña venció 7-5, 1-6, 6-7, 6-1 y 7-6.

En la fase anterior, Comesaña había logrado una impactante y sorprendente victoria sobre el ruso Dublev, en cuatro sets (6-4, 5-7, 6-2 y 7-6). Su rival en la tercera ronda será el italiano Lorenzo Musetti, que eliminó al italo-argentino Luciano Darderi con un resultado de 6-4, 4-6, 6-7, 6-4 y 6-4.

El tenista nacido en Mar del Plata hace 23 años, había llegado a este certamen de Grand Slam con escasa experiencia y sin triunfos en torneos de ATP, posicionado en el puesto 122 del ránking mundial.

Comesaña es el único singlista argentino que continúa en Wimbledon, tras la derrota de Tomás Etcheverry, ante el australiano Alexei Popyrin 3-6, 6-4. 4-6, 6-4 y 6-3.

Sebastián Báez, Mariano Navone, Federico Coria, Facundo Díaz Acosta, Francisco Cerúndolo, María Lourdes Carlé, Julia Riera y Nadia Podoroska, los otros representantes del tenis nacional, ya se habían despedido muy anticipadamente de este certamen en el tradicional escenario de Londres.