Otro paso hacia el Madrid

El lateral canadiense tiene decidido dejar el Bayern este mismo verano, según Kicker. El conjunto bávaro retiró su oferta de renovación. El club blanco, atento.

Alphonso Davies disputa las semifinales de la Copa América en EE UU ante Argentina al mismo tiempo que su futuro se sigue alejando del Bayern y acercándose a otros clubes, principalmente el Real Madrid. El lateral izquierdo está más cerca de marcharse este mismo verano del conjunto bávaro que de quedarse, según Kicker.

Después de una temporada dura y con negociaciones fallidas con los muniqueses, Davies se inclina por irse más que por continuar en la Bundesliga una temporada más hasta terminar contrato. La actitud del Bayern ha cambiado en los últimos tiempos. De pretender que continuara ha pasado a retirar una oferta por entre 14 y 16 millones de salario que había puesto sobre la mesa al futbolista.

Davies tiene opciones como para pensar en un futuro fuera del Bayern. El club más interesado es el Madrid, que le está siguiendo de cerca en la Copa América y está atento a cómo discurra el verano para tratar de incorporarlo. Para ello debería desprenderse quizá de Mendy si llega alguna buena oferta o incluso ni eso, toda vez que Nacho ha abandonado la plantilla y deja un hueco libre en la defensa.

El Bayern, mientras, ha fichado por 53 millones a Olise y tiene atado por 51 a Palhinha. Es decir, necesita hacer caja con alguno de sus jugadores y a Davies, que concluye contrato en un año, se le puede sacar rentabilidad ahora o ya nunca.

as