El regreso de Lucas Pratto, la novedad de Vélez para visitar a Banfield

Foto: Vélez

La presencia de Lucas Pratto en la lista de convocados de Vélez, para visitar mañana a Banfield, marca el regreso del Oso para un partido oficial de Primera División en El Fortín después de siete años. Seguramente el delantero ocupará un lugar en el banco e ingresará en el período final.

Pratto tuvo un exitoso paso por Vélez, cuya camiseta vistió por última vez en diciembre de 2014, en una derrota ante San Lorenzo 2-0 en el estadio José Amalfitani. Transferido a Atlético Mineiro, luego continuó en Sao Paulo, River Plate y Feyenoord.

Regresó a mitad de año al país, y fue operado por la fractura del peroné de su pie derecho, lesión sufrida en mayo durante su paso por el fútbol neerlandés. Rescindió su contrato con River y acordó su vuelta a Vélez en agosto.

Concluido, más rápido de lo esperado, su período de recuperación disputó 45 minutos en el partido de Reserva ante Central Córdoba, en Santiago del Estero, y aunque se pensó en darle un lugar en el banco de suplentes ante Boca Juniors, el domingo pasado, finalmente se resolvió aguardar una fecha más.