Los datos de Gomes Gerth y Soulé, las principales sorpresas de la lista de Scaloni

Foto: Tigre

En la reciente lista de convocados de la Selección Argentina hubo varias sorpresas. Varios juveniles que vienen destacándose últimamente en el Torneo 2021, como Enzo Fernández y Santiago Simón, de River, Cristian Medina y Exequiel Zeballos, de Boca, Thiago Almada, de Vélez, y Gastón Ávila, de Rosario Central.

Pero también Scaloni convocó a Matías Soulé, de Juventus, y Federico Gómes Gerth, de Tigre, poco conocidos para el gran público futbolero.

Soulé, mediocampista ofensivo zurdo nacido en Mar del Plata hace 18 años, comenzó en las inferiores de Kimberley y pasó a las inferiores de Vélez Sarsfield.

Era una de las figuras de la séptima división -fue campeón en octava- cuando a fines de 2019 despertó la queja del club de Liniers por marcharse a Italia, fichado por Juventus para su Sub 17, amparándose en la patria potestad.

Actualmente juega en la filial de Juventus, aunque llegó a entrenar y jugar amistosos con el plantel superior. Previo a su partida a Italia, jugó en las Selecciones Juveniles de Argentina.

Gomes Gerth es arquero, tiene 19 años y desarrolló su breve trayectoria en las infantiles e inferiores de Tigre. Actualmente ataja en Reserva, ya que tiene cuatro arqueros por delante. También pasó por Selecciones Juveniles de Argentina.

No debutó en Primera, aunque estuvo en el banco de suplentes, por lesiones de otros arqueros, el año pasado cuando Tigre jugó con Palmeiras, por la Copa Libertadores, en Brasil. Esa noche, con la camiseta número 40, firmó su primera, y única hasta el momento, planilla oficial siendo parte del plantel superior. Néstor Pipo Gorosito era el técnico de Tigre.