Un River alternativo dejó tres puntos en Córdoba, contra Talleres

Foto: Prensa River

River, que presentó un equipo compuesto por habituales suplentes por decisión de Marcelo Gallardo, ante la seguidilla de partidos, dejó tres puntos en el camino tras perder como visitante por 1-0 frente a un Talleres de Córdoba que volvió al triunfo después de tres derrotas consecutivas en la Copa de la Liga Profesional.

El colombiano Diego Valoyes marcó el gol de la victoria para el conjunto dirigido por el portugués Pedro Caixinha, a los 7 minutos del complemento. Después de una primera etapa sin grandes emociones, el equipo cordobés aprovechó una de los tantos desacoples defensivos que presentó el Millonario, e inclinó la balanza para su lado.

River pudo hacer poco durante todo el partido. En la mitad inicial, el esfuerzo de Braian Romero no fue suficiente para vencer a un seguro Darío Herrera. José Paradela se equivocó más de lo que acertó, y tanto Tomás Pochettino como Agustín Palavecino no pudieron convertirse en generadores de juego.

Gallardo reconoció que parte de la responsabilidad del resultado, recayó sobre sus hombros. “Lo prepararnos dentro de lo que pudimos, con muchos cambios, pero no salió lo que queríamos. Fue difícil, hay que reconocer que no salieron las cosas y seguir adelante”, admitió el apodado Muñeco.

Pese a la derrota, River sigue en la segunda posición de la Zona A, con 22 puntos, los mismos que Newell’s, y quedó a 5 del líder Racing.

Por su parte, Caixinha, quien consiguió su primer triunfo por la Copa de la Liga Profesional en Talleres, aseguró: “Hay que mantener la humildad. Ganamos un partido importante, no más que eso”. La T, sin chances de avanzar en el torneo, quedó con 8 puntos.