Otra contundente victoria de Las Leonas selló la clasificación a los cuartos de final del Mundial

Foto: IHF

La Selección Argentina extendió su racha ganadora en el Mundial de hockey sobre césped femenino, aplastando a Canadá 7-1, en su tercer presentación por el Grupo C, y así logró la clasificación a los cuartos de final.

Canadá se puso en ventaja, en el estadio Olímpico de Terrassa -España y Paises Bajos son las sedes de este Mundial-, pero Las Leonas poco tardaron en desarrollar su juego de alto nivel y revertir ese traspié inicial y conseguir una abultada victoria.

Agustina Gorzelany (2), Julieta Jankunas, Victoria Granatto, María José Granatto, Agustina Albertario y Emilia Forcherio anotaron los goles argentinos.

Las Leonas -campeonas del mundo en Perth (Australia) 2002 y en Rosario 2010- habían iniciado su participación con goleadas ante Corea del Sur 4-0 y España 4-1.

El próximo partido, por los cuartos, de Argentina será el miércoles próximo, como siempre en en Terrassa, ante un rival a definir. Las Leonas esperarán al ganador de un repechaje entre el segundo del Grupo B y el tercero del Grupo C. ¿Posibles? Nueva Zelanda, Inglaterra, India, España o Corea del Sur.