Leonardo Sigali y Lucas Romero empezaron a “jugar” el clásico de Avellaneda

Foto: IAM Noticias

Este domingo, Racing Club e Independiente protagonizarán una nueva edición del clásico de Avellaneda, por la séptima fecha del campeonato argentino. Y Leonardo Sigali y Lucas Romero, capitanes de La Academia y Los Diablos Rojos, participaron de la habitual conferencia de prensa semanal organizada por la Liga de Fútbol Profesional en su sede de Puerto Madero.

“Los clásicos son partidos especiales que generan sentimientos diferentes en el corazón, pero obviamente hay que usar la inteligencia para hacer lo que se viene trabajando durante la semana y ejecutarlo de la mejor manera”, inició Romero la tanda de preguntas y respuestas.

Es un partido que se va a jugar con el corazón. Nosotros tenemos la posibilidad de disfrutar con nuestra gente. Esperemos dar un buen espectáculo y que se vayan felices”, dijo Sigali.

El central de Racing agregó: “Sin dudas la gente vuelve a disfrutar, se nota en la semana, que después de mucho tiempo nos toca un clásico con nuestro hinchas en nuestra cancha. No creo que somos candidatos, es un partido aparte y diferente. Respetamos al rival, sabemos que tiene jugadores de jerarquía y va a ser difícil”.

Romero opinó que “se nos fueron varios jugadores y el domingo vamos a sufrir la baja importante de Leandro (Benegas, por lesión), por suerte esta semana se sumaron refuerzos y esperemos que puedan llegar. No sé quien es favorito, nosotros estamos trabajando para llegar de la mejor manera. Sabemos al equipo que representamos, lo más importante es la camiseta que usamos y nos vamos a esforzar para dar el máximo para llevarnos una victoria”.

Foto: IAM Noticias

Sigali destacó las virtudes que pueden beneficiar a Racing: “Es primordial respetar la idea de juego que tenemos y vamos a sentir el apoyo de afuera. Tal vez más debamos ser más intensos y concretos en la definición. Y habrá que correr cada pelota como la ultima, queremos que rival se sienta incomodo”.

Romero detalló que puede favorecer a Independiente: “Será importante, en primer lugar, poder cortar los circuitos de juego de ellos. Tienen un buen rendimiento colectivo y una buena idea de juego, pero debemos enfocarnos en lo nuestro. Desenvolvernos de la mejor manera posible en el campo y demostrar nuestro estilo y marcar una presión al juego de Racing”.

El presente de Independiente es oscuro. La reciente derrota, en el estadio Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini, ante Platense derivó en insultos y reclamos de los irritados hinchas. Romero consideró que “de esto salimos trabajando, la mejor forma es trabajar. Tratar de corregir las cosas que nos hacen vulnerables y dar lo mejor de nosotros cada día”.

Sobre el clima hostil, el volante respondió: “Influye hasta cierto puesto, lógicamente es un poco incómodo. Pero tenemos que mantener foco en los queremos y no mirar atrás, lo que pasó ya está y no lo podemos cambiar. Sí podemos corregir los errores puntuales en el campo. Debemos enfocarnos en el fútbol y hacer bien nuestro trabajo”.

Sigali apuntó al presente futbolístico del equipo de Fernando Gago: “Creo que el nivel está. Tal vez hoy no está entrando la pelota. Si analizamos profundamente, vemos que en todos los partidos de este campeonato el equipo siempre fue protagonista, trató de buscar el arco rival y siempre propuso jugar. Hay que seguir de esta manera, es el camino y tenemos las herramientas”.

El defensor no dio indicios sobre la renovación, o no, de su contrato que vence a fin de año. “No vengo pensando en mi situación personal, priorizo lo grupal, priorizo el club. Sobre mi situación n ni siquiera he pensado todavía”, contestó.