Dos goles de Licha López le dieron a Sarmiento otro valioso triunfo

Foto: Sarmiento

Sarmiento le ganó a Lanús 2-1, por la decimosegunda fecha del campeonato de la Liga Profesional. Lisandro Licha López anotó los dos goles del equipo de Junín, que venía de vencer a River Plate y que se sigue alejando del fondo de la tabla de promedios. Braian Aguirrre descontó para el visitante, que extendió su mala racha.

Una volea de derecha, al recibir un tiro esquina, desembocó en el primer gol de Licha López, a los 6 minutos. Y cuando se jugaba tiempo adicional, el ex delantero de Racing bajó de pecho una pelota, en el área grande, y sacó otro derechazo goleador.

Antes del primer gol local, una descalificadora infracción de Julián Aude dejó a Lanús con un jugador menos. La tarjeta roja salió con apenas 2 minutos de juego.

En el segundo tiempo Lanús empujó y exhibió más temperamento que juego. Sólo le alcanzó para descontar, con un tanto de Braian Aguirre, a los 24 minutos.

El equipo de Frank Kudelka sigue último en la tabla de posiciones, con apenas un triunfo en doce presentaciones. Sarmiento, por su parte, marcha décimo pero en la tabla que más mira, la del descenso, tiene cinco equipos por debajo.