¡Vuelve la bestia Haaland!

Remontada espectacular del City ante un Crystal Palace que ganaba 0-2 al descanso. El noruego solucionó el problema anotando su primer hat-trick en la Premier League.

Sábado a las tres de la tarde en Inglaterra es el equivalente al domingo a las cinco en cualquier campo de fútbol de España. Durante sus seis años en Manchester, Pep Guardiola ha dirigido 55 veces a los suyos en esa franja horaria, la clásica del fútbol inglés, con un registro favorable: solo dos derrotas. Ambas frente al Crystal Palace. Los londinenses tomaron la medida a los mancunianos. Primero con Roy Hodgson y posteriormente con Patrick Vieira. En la tarde del sábado, la escena recordó a la última visita de las águilas al Etihad Stadium.

Tres minutos tardaron en abrir el marcador. Tras una falta lateral, el balón rebotó en De Bruyne, en Walker y en Stones. Y se marchó directo a la red. Déjà vu. Menos de 20 minutos más tarde, los nervios se expandieron por la grada. También por el césped después del error del City en la marca. Otro centro desde la derecha, un córner en esta ocasión, fue rematado por Andersen. Solo. Sin marca, y sin problema. 0-2.

Por segunda jornada consecutiva, el Manchester City se encontró con una desventaja de dos tantos. Su ofensiva del domingo pasado en Newcastle tuvo el efecto deseado, la de los celestes en la tarde del sábado no ofreció el mismo resultado. La buena organización de los visitantes anuló las ocasiones de los locales. Pero Erling Haaland cambió el encuentro en el segundo tiempo.

Nada pudo hacer el Crystal Palace para frenar al delantero noruego. Ni a Bernardo Silva, que inyectó confianza en un equipo que empezaba a frustrarse. Recibió de Rodrigo en él vértice del área, en el minuto 52, y condujo en busca del hueco para disparar. Lo encontró en la frontal. Y marcó. Sólo hubo que esperar diez minutos para que empezase el recital de Erling Haaland. El ex del Borussia Dortmund marcó su primer gol en el Etihad Stadium. Foden encontró un balón suelto en el área y lo colgó para que su compañero igualase el encuentro. Haaland volvió a encontrarse en el lugar ideal en el momento adecuado en el minuto 70. Julián Álvarez, Bernardo y Stones movieron el esférico dentro del área, pero fue el ex del Dortmund quien lo empujó a la red.

Erling tiene 22 años. Y ante el Crystal Palace logró el 13º hat-trick de su carrera. Una salvajada. Como lo fue su carrera para anotar el definitivo 4-2. Bernardo lideró un contraataque que terminó con Haaland recibiendo al espacio y encarando a Vicente Guaita. Rodeado. Con Ward echándose encima suyo… y saliendo rebotado al impactar con el noruego. Pura potencia. Abrumador. Asusta.