El Cacique Medina y el choque con Flamengo: “Nosotros tenemos nuestra fortaleza”

Foto: Prensa Vélez

Alexander Cacique Medina habló, en conferencia de prensa en la Villa Olímpica, sobre el cercano partido semifinal de la Copa Libertadores, entre Vélez Sarsfield y Flamengo, a disputarse este miércoles, a las 21.30, en el estadio José Amalfitani. El partido de vuelta en el estadio Maracaná se disputará una semana después. El equipo de Liniers es único club argentino en esta instancia; la otra semifinal la disputarán los también brasileños Paranaense y Palmeiras.

“Estamos viviendo días de mucha ilusión, con sentimientos y mucha adrenalina, y obviamente lo estamos disfrutando. Estamos ante el partido más importante de Vélez en mucho tiempo. Estamos muy bien, el equipo ha aparecido en momentos y partidos determinantes en esta Copa Libertadores y se encuentra en buen momento para afrontar esta serie. Obviamente será dura, estamos en semifinales y todos los equipos son difíciles. pero analizando el recorrido que hemos tenido en  este torneo, que ha sido positivo, podemos ilusionarnos y soñar con algo importante”, arrancó el técnico de El Fortín. 

 Sobre la condición de favorito de Flamengo para quedarse con esta llave, Medina respondió: “Lo que hable el periodismo y la gente siempre es opinable en el fútbol, pero también como esto es fútbol muchas veces la historia ha dado muestras que el equipo en teoría con menos posibilidades termina ganando la serie. Nos ha pasado en el enfrentamiento con River. Sabemos que vamos a enfrentar a un muy buen equipo, pero nosotros tenemos nuestra fortaleza y vamos a trabajar en la planificación, buscando resaltar nuestro punto fuerte, entendiendo bien la clase de partidos que vamos a jugar”.

Máximo Perrone quedó descartado para ambos partidos, debido a un golpe que sufrió en el partido ante Sarmiento, por el campeonato local. Santiago Cáseres asoma como su reemplazante, aunque Medina no lo confirmó. “Es una posibilidad. Viene trabajando muy bien, igual que todos, tienemucho potencial, ha crecido mucho en los últimos tiempos, tuvo dificultados a comienzo de año y luego fue ganando minutos y confianza. Vamos a determinar lo mejor para el equipo”, dijo el entrenador.

Otro ausente obligado por lesión es Diego Godín, el refuerzo que despertó tanta expectativa y que hasta el momento ha tenido poca intervención. “Se está recuperando, no creo que juegue esta serie, le falta un poco más de recuperación. El miércoles no llega, no hay dudas. y está complicado que llegue para la semana que viene”, explicó Medina.

El entrenador uruguayo aseguró que tiene definido el once inicial, pero no lo divulgó: “Sin dudas el equipo lo tengo, lo hemos trabajado, aunque quedan dos días para seguir trabajando en campo. Sabemos lo que tenemos que hacer y confiamos plenamente en estos jugadores. Como siempre lo voy a dar el día del partido, como hacemos siempre”.La abismal diferencia entre el potencial del fútbol brasileño sobre el argentino y la ventaja que puede dar en estas semifinales fue otro tema analizado por Medina. “Los partidos hay que jugarlos, ninguno está ganado o perdido antes. Sin dudas, el potencial económico ayuda en el armado de los equipos y Brasil en ese rubro está por encima de Argentina. Se pueden dar el lujo de contratar jugadores importantes y en vigencia desde Europa, sumando riqueza y calidad”, señaló. 

Enseguida agregó: “Debemos enfrentarlo con planificación de los partidos y apuntando al potencial importante de nuestros jugadores. Tenemos una mixtura muy rica en nuestro plantel, con experiencia y juventud, que han demostrado a lo largo de esta Copa personalidad para afrontar partidos importantes. La ilusión está, sabiendo que debemos jugar los dos partidos al límite para poder ganar la serie”.

Cerrando este contacto con la prensa, Medina destacó el acompañamiento del hincha de Vélez, que agotó las entradas para el partido de ida y planifica su presencia en Rio de Janeiro: “Para nosotros es muy importante este apoyo de la gente, es un jugador más. Así lo demostraron ante River y Talleres porque apoyaron desde que llegamos al estadio y durante todo el partido El hincha de Vélez es gran responsable de que hayamos pasado estas fases. Les agradezco por el apoyo constante y nos reencontraremos el miércoles para dar un gran espectáculo”.