Javier Sanguinetti renunció como entrenador de Newell’s

Foto: Newell’s.

Aunque la noticia se conoció esta mañana, anoche Javier Sanguinetti ya había presentado la renuncia indeclinable a su cargo como técnico de Newell’s tras la reunión con el presidente Ignacio Astore y la Gerencia de Fútbol.

La derrota con Godoy Cruz y haber sumado 7 de los últimos 33 puntos en disputa, terminaron pesando en su decisión. Aunque la dirigencia trató de convencerlo, no pudieron lograrlo. Así que a las 11:17 horas lo confirmaron de manera oficial a través de la cuenta de twitter del club.

Tras dirigir la práctica matutina, les comunicó la decisión que había tomado a sus dirigidos y se retiró del complejo Jorge Griffa con el resto de su cuerpo técnico. Hace minutos habló Sanguinetti sobre lo ocurrido.

“Fue una decisión compleja, notábamos que se hacía cada vez más difícil, no estaba funcionando y nos parecía muy egoísta de nuestra parte quedarnos, lo hice para destrabar la situación”, reflexionó.

Y remarcó que nada tuvo que ver lo sucedido el sábado, tras la caída ante Godoy Cruz, cuando más de un centenar de personas llegaron hasta el estacionamiento en el cual estaba el micro de los jugadores para increparlos mediante cánticos como “con Newell’s no se jode”, demostrando que hubo hasta una zona liberada.

“No, fue futbolístico lo mío, igual, me parece que no estuvo bueno eso, no es normal, pero no tuvo nada que ver con mi decisión”, indicó en declaraciones radiales al programa “De Leprosos y Canallas” por FM La Deportiva 105.9.

La idea del mandamás leproso, Astore, es contratar al nuevo entrenador rojinegro lo antes posible, parece poco probable que lo logren antes del sábado cuando Newell’s visite a Vélez.

En relación con todo lo ocurrido, dijo este mediodía: “Estas son las situaciones que queremos erradicar”.

Y sobre la salida de Sanguinetti señaló, por Cadena 3 Rosario: “A mí no me tomó por sorpresa, él consideró que no iba a poder revertir la situación”.

Ahora, interinamente, dirigirá al equipo Gustavo Tognarelli con Adrián Coria. El tridente de posibles reemplazantes está compuesto por Alfredo Berti, ya dirigió al club en 2013, Martín Palermo y Juan Pablo Vojvoda.

Cabe recordar que la campaña de Sanguinetti comprendió, entre Copa de la Liga, Liga Profesional y Copa Argentina un total de 32 encuentros con 14 victorias, 7 empates y 11 derrotas, sumando 49 puntos de 96 posibles, es decir el 51,04 por ciento de las unidades en disputa.