Rodolfo Zapata y un nuevo destino exótico en su carrera de técnico: República de Fiyi

Foto: Fiji Football Association

El técnico argentino Rodolfo Rolo Zapata, con amplio y exitoso recorrido en clubes de África, fue presentando como nuevo entrenador de la Selección Sub 20 de la República de Fiyi y será parte del Mundial de la categoría a disputarse este año en Indonesia.

Zapata, de 56 años, dirigió siempre en el exterior. Tras sus inicios en Estados Unidos, estuvo al frente de equipos de Nigeria, Sudáfrica, Botswana, Kenya y Ruanda.

Fiyi es un país insular, ubicado en el Océano Pacífico, en Oceanía. Logró su independencia, de Gran Bretaña, el 10 de octubre de 1970 y tiene una población aproximada de 936.000 habitantes. La agricultura y ganadería son sus principales actividades, y también el turismo con sus paradisiacas playas y sus exuberantes selvas en el interior de sus 333 islas.

La Selección de Fiyi obtuvo su clasificación al Mundial de Indonesia (del 20 de mayo al 11 de junio próximos) al haber logrado el segundo puesto en las eliminatorias de Oceanía, detrás de Nueva Zelanda, en Tahití. Será su segunda participación un Mundial Sub 20.