Pedro Cachín y Franciso Cerúndolo ya conocen a sus rivales para la serie con Finlandia

Foto: @CopaDavis

Pedro Cachín abrirá, mañana, la eliminatoria entre Argentina y Finlandia de la Copa Davis, enfrentando a Emil Ruusuvuori, en la ciudad finlandesa de Espoo, y Francisco Cerúndolo a Otto Virtanen, según determinó el sorteo realizado esta mañana.  

El domingo será el turno de los dobles: Andrés Molteni-Máximo González ante la dupla finlandesa compuesta por Ruusuvuori-Harri Heliovaara.

Esta serie clasificatoria la cerrarán los mejores clasificados de cada país en el ránking: Cerúndolo versus Ruusuvuori, y Cachín ante Virtanen, en caso que no esté resuelta la llave.

24 naciones competirán este fin de semana buscando avanzar a las Finales de la Copa Davis 2023, en doce eliminatorias. Entre los partidos destacados, además de Argentina-Finlandia, figuran Gran Bretaña- Colombia, Croacia (campeón en 2021)-Austria, Estados Unido-Uzbekistán y Alemania-Suiza.

Los 12 equipos que ganen su eliminatoria de clasificación avanzarán a la fase de grupos, a disputarse en septiembre en cuatro sedes a confirmar. Y se unirán al vigente campeón Canadá, a la finalista Australia y a los invitados Italia y España. De esa fase de grupos, solo ocho países estarán en las finales de noviembre en Málaga.