Los últimos refuerzos de los clubes de La Liga Profesional en el cierre del libro de pases

Foto: Boca Juniors

Miguel Merentiel a Boca Juniors, Gabriel Rojas a Racing Club, Jonathan Menendez a Newell´s, Edwin Mosquera a Defensa y Justicia y Franco Vega a Arsenal, fueron los pases registrados en AFA en el cierre del libro de pases para los equipos de la Liga Profesional de Fútbol.

Merentiel, delantero uruguayo de 26 años y con pasado goleador en el fútbol argentino jugando en Godoy Cruz y Defensa y Justicia, llegó a Boca desde Palmeiras, a préstamo y con una opción de compra de 3 millones de dólares.

Rojas, lateral izquierdo de 25 años surgido de San Lorenzo, estaba jugando en Querétaro, de México, y Racing abonó por su pase 2 millones y medio de dólares.

Menéndez, extremo izquierdo de 28 años y con pasado en Chacarita Juniors e Independiente entre otros, había llegado a Vélez, a mitad del año pasado, a préstamo desde Salt Lake City, de Estados Unidos, y tuvo un flojo desempeño. Acordó la rescisión de su contrato y se convirtió en refuerzo del equipo que dirige Gabriel Heinze.

Mosquera, extremo izquierdo colombiano de 21 años y con paso por Aldosivi en el fútbol argentino, fue contratado por Defensa y Justicia. Llegó a préstamo des Atlanta United,  de Estados Unidos, con opción de compra por un porcentaje del pase.

Franco Vega, volante de 21 años formado en las inferiores de Vélez (no debutó en Primera), regresó de un préstamo en Estoril, de Portugal, y fue prestado nuevamente, esta vez a Arsenal.