Mundial Sub 20: Argentina no fue efectiva, como sí lo fue Nigeria, y quedó eliminada

Foto: AFA

La Selección Argentina perdió con Nigeria 2-0, en el estadio Bicentenario de San Juan, por los octavos de final del Mundial FIFA Sub 20 que se está disputando en nuestro país y así se derrumbó su ilusión.

El partido fue bastante parejo, en líneas generales. La gran diferencia que Argentina no aprovechó sus momentos favorables, mostrando ineficaz para definir, mientras que Nigeria supo aprovechar, aún creando menos situaciones, y definió ante dos fallas defensivas del equipo de Javier Mascherano.

Ibrahim Muhammad definió con un zurdazo bajo y cruzado, tras una desatención de la defensa argentina que perdió la pelota y no tuvo reacción para frenar el ataque nigeriano, a los 16 minutos del segundo tiempo.

Argentina insistió en ataque, pero no fue efectivo. La más clara fue un disparo de Luka Romero que pegó en el poste.

Ya en tiempo de descuento, otra falla defensiva de Argentina le permitió a Rilwanu Sarki meter el cabezazo rumbo al 2 a 0 para festejo africano y decepción argentina.

Los otros clasificados

Italia, que superó a Inglaterra 2-1; Colombia, que goleó a Eslovaquia 5-1 y Brasil, que venció a Tunez 4-1, también avanzaron a los cuartos de final. Ayer habían logrado el pase Israel y Estados Unidos.

Mañana, jueves, se jugarán los dos últimos partidos de octavos de final: Uruguay-Gambia y Ecuador-Corea del Sur, ambos en el estadio Madre de Ciudades, de Santiago del Estero.