Vélez: Gago será intervenido quirúrgicamente

Vélez Sarsfield informó que el mediocampista Fernando Gago será operado el próximo lunes 10 de febrero, a raíz del “estiramiento con lesión parcial de la plástica de la rodilla derecha” que, según el parte médico oficial, sufrió el pasado jueves en el partido ante Aldosivi.

El club de Liniers manifestó también que la operación estará a cargo del Doctor Jorge Batista y el departamento médico de fútbol profesional.

Gago afrontará luego de esa intervención quirúrgica una larga recuperación (se estima entre 6 y 8 meses), tal como lo hizo en varias oportunidades a lo largo de su carrera.

Como en aquellas ocasiones, el futbolista de 33 años tendría decidido continuar con la práctica profesional de fútbol.

Un indicio al respecto es que Vélez lo incluyó en la lista de buena fe de Vélez para la Copa Sudamericana, torneo que comenzó a disputar el último martes por la noche frente a Aucas de Ecuador.

El ex jugador de Boca, en Real Madrid, en Roma y Valencia sufrió a lo largo de su carrera, entre otras lesiones, tres fracturas del tendón de Aquiles y la recordada rotura de del ligamento cruzado anterior y ligamento lateral interno de su rodilla derecha jugando para la Selección Argentina en cancha de Boca.