Desábato: “Los descensos tendrían que volver en 2021”

Leandro Desábato, entrenador de Estudiantes de La Plata. abarcó esta mañana todos los temas del candelero del fútbol en cuarentena, y por supuesto también habló de lo que concierne a su equipo.

“Creo que los descensos tendrían que volver en 2021, le dan competitividad a todo”, consideró “Chavo”, en diálogo con FM Late 93.1.

La anulación de los descensos por dos años, pero no de los ascensos, llevará a un incremento de la cantidad de equipos en Primera División, algo que al director técnico pincha no le gusta.

“Si llevamos el torneo a 30 equipos es un despropósito. Creo que con 20, 21 o 22 está bien. Con un torneo de 30 equipos y sin descensos, las ilusiones de los clubes duran 5 fechas, después te das cuenta que no peleas por nada y listo”, argumentó.

Si bien no quiso hablar de posibles adquisiciones para su plantel por respeto a los futbolistas que no están cobrando la totalidad de su sueldo, Desábato admitió que “es probable que (Marcos) Rojo se vaya”.

“Hay que esperar, pero es probable que Rojo se vaya. Quiere quedarse, pero se le vence el préstamo y, si el Manchester no quiere seguir prestándolo, es entendible. Él no quiere irse jugando un solo partido”, confió.

En lo que respecta al regreso del fútbol, confía en “volver a fines de septiembre con un protocolo”.

“Yo deseo que los jugadores aunque sea puedan ir al club a correr un poco, con todos los protocolos, obviamente. Los jugadores, mínimo, tienen que estar unos 15 o 20 días para darle forma al cuerpo y después tener una pretemporada de un mes. El jugador, cuando vaya al predio, va a querer hacer de todo de una, y tenemos que controlar que lo hagan de a poco. El riesgo de lesión ahora es grande”, advirtió Desábato.

En ese sentido, tiene “la esperanza que en julio arranquen los entrenamientos con grupos de trabajo”.

“La situación es un poco compleja, cuando empezó parecía que era un mes pero después se fue alargando y la verdad que la pandemia sorprende, es difícil controlarla. Los jugadores están todos los días en contacto con el profe, pero algunos viven en lugares chicos y se les complica entrenar. A veces le escribo a los jugadores y noto que no tienen ganas de hablar porque están medios tristes, esta situación no es fácil para nadie”, reveló.