San Lorenzo derrotó a Instituto y se aseguró el 1

San Lorenzo, en condición de visitante, derrotó esta noche a Instituto de Córdoba 85-71, y de ese modo se aseguró el primer lugar de la fase regular de la Liga Nacional de básquetbol.

A pesar de los 14 puntos que distanciaron a ambos equipos al final, el encuentro se definió en los últimos tres minutos, cuando un par de triples de José Vildoza, y la presión defensiva que impuso San Lorenzo, terminaron por quebrar a Instituto.

Más allá de ese efectivo cierre, San Lorenzo comenzó a inclinar el encuentro en su favor a partir del tercer cuarto (el primer tiempo lo perdió 42-40), a partir del trabajo defensivo, quitándole protagonismo al estadounidense Rodney Green, igualmente sumó 19 puntos), y una buena fluidez en su juego.

A partir del 74-71 (a 3 minutos 39 segundos del final), San Lorenzo no detuvo su marcha. Vildoza (16 puntos y goleador de su equipo), Marcos Mata (uno de los que mejoró en la segunda parte), Nicolás Aguirre (13), Jerome Meyinsse y Joel Anthony, fueron los encargados de cerrar el juego.

Esta victoria, la número 27 de la temporada, le permite a San Lorenzo definir todas las series de playoffs en su casa; mientras tanto que Instituto cosechó su undécima derrota, pero se mantiene en la segunda posición de la tabla.

Foto: @CASLABasquet