Boca dejó sin invicto a River en el superclásico femenino

Un triunfo fundamental logró hoy Boca Juniors en el torneo de fútbol femenino, no solo porque venció como local a River Plate por 3-1 y lo dejó sin invicto, sino porque ese resultado dejó a las chicas Xeneizes a sólo una unidad de distancia de su clásico rival, líder de las posiciones.

El encuentro, postergado de la fecha 8 de la Fase Campeonato, comenzó a inclinarse para el lado de Boca cuando Eliana Stábile, de tiro libre, abrió la cuenta en el primer tiempo.

Noelia Espíndola amplió la ventaja en el complemento, con un gol de cabeza, pero River recortó la brecha en el Complejo Pedro Pompilio con una conquista de Mercedes Pereyra.

Y cuando River se ilusionaba con alcanzar el empate, nuevamente apareció Stábile para liquidar el juego con un gol de penal.

Con este resultado, y con dos partidos por delante antes de la finalización del torneo, River lidera la tabla con 29 puntos, mientras que Boca lo persigue con 28 unidades, las mismas que tiene UAI Urquiza, que hoy le ganó 5-2 a Racing pero cuenta con un partido pendiente ante UBA .