Sapag se adueñó de la pole y Cingolani, del Sprint

José Manuel Sapag hizo volar esta tarde el Citroën C4 Lounge que conduce en TC2000. El piloto porteño se adjudicó su primera pole position en la categoría en la cuarta fecha de la temporada y luego, en el Sprint, terminó en pista en el segundo lugar, detrás de Tomás Cingolani.

Un tiempo de 1m 29s 441/1000 dejó a Sapag en lo más alto de la clasificación desarrollada en el autódromo de Concepción del Uruguay.

Esa posición le valió largar el Sprint desde la duodécima posición, además de otorgarle el derecho de picar en punta en la final de este domingo a las 12.05.

El porteño escaló progresivamente posiciones hasta quedar a la cola de Cingolani en el Sprint, pero no le alcanzó para superar al Peugeot 408 del nuevejuliense.

Sin embargo, Sapag  fue recargado por un toque a Gregorio Conta y terminó en el último lugar.

Cingolani, quien largó segundo, le ganó la delantera al debutante uruguayo Rodrigo Aramendia, conductor de otro Peugeot 408, y se encaminó luego hacia una inobjetable victoria.

Luego del recargo a Sapag, en el segundo lugar terminó Juan José Garriz (Citroën C4 Lounge) mientras que el tercer puesto lo ocupó Ignacio Julián (Toyota Corolla).

La cuarta fecha del campeonato de TC2000 se completará este domingo con una prueba de tanques llenos a las 8.30 y la final, que tendrá una duración de 25 vueltas o 45 minutos como máximo.

Foto: Prensa TC2000