Todo a favor de Jaguares para volver a los playoffs

Tras el trascendental triunfo por 23-15, ante Waratahs en Sydney, Jaguares quedó muy cerca de volver a los playoffs de la edición 2019 del Súper Rugby.

El elenco conducido por Gonzalo Quesada, que mantuvo el invicto en suelo australiano donde no cayó en ninguna de las ediciones del torneo en las que participó, quedó al frente de la Conferencia Sudafricana, ahora con tres puntos de ventaja sobre Sharks, y cuando sólo restan tres partidos por disputar, dos de los cuales los jugará en el estadio de Vélez Sarsfield.

El primer desafío para el representativo nacional será cerrar la gira por Oceanía con un nuevo resultado positivo el próximo sábado en Brisbane, Australia, donde los esperan los Reds, el peor de los cuatro equipos de su país en la conferencia que comparten con los japoneses de Sunwolves.

Después será tiempo de retornar a casa para enfrentar a Sharks el sábado 8 de junio en el José Amalfitani, partido en el que seguramente se definirá la Conferencia Sudafricana. En tanto, el cierre de la fase regular se producirá en la noche del viernes 14 ante Sunwolves, el peor equipo del torneo con tan sólo dos triunfos en su haber.

Las posibilidades de pasar a la fase decisiva son inmejorables para Jaguares. De hecho, hoy parecen estar dadas las condiciones para que la franquicia argentina gane su grupo y juegue de local al menos cuartos de final y semifinales.