Ángel Di María: “Sé que voy a lograr algo con la selección”

Está convencido Ángel Di María, uno de los sobrevivientes de la generación de futbolistas que disputó y perdió tres finales con el seleccionado argentino. El volante rosarino cree que la mala racha se va a cortar, y que por fin va a celebrar con una camiseta a la que nunca le diría que no.

“Tuve la mala suerte de tener lesiones en momentos claves, pero sé que voy a tener la posibilidad de lograr un campeonato. Sé que en algún momento la cosa va a cambiar y Dios me va a dar la posibilidad de lograr algo con la selección”, aseguró Di María.

El futbolista de 31 años dialogó con Fox Sports y manifestó que nunca se negaría a asistir a una convocatoria del seleccionado argentino.

“Jamás voy a decirle que no a la selección porque es el lugar donde más feliz me siento. Gané con la Sub 20 (Mundial de Canadá 2007) y los Juegos Olímpicos (Beijing 2008), y es algo único”, indicó.

En ese sentido, añadió: “Cuando pasan los torneos y no se puede lograr, cuando se llega a tres finales y se pierde, eso influye mucho en la cabeza, pero también está el otro lado, el de seguir peleando y saber que en algún momento se va a dar”.

“Tenemos una nueva posibilidad con chicos nuevos que tienen mucha ilusión y ojalá se pueda lograr el título”, afirmó en referencia a la Copa América que disputará en Brasil.

Di María dejó en claro que si sigue “en los mejores clubes de Europa” va a continuar en la selección. “Voy a luchar para lograr algo y el día que no esté será que alguien me cerró la puerta”, subrayó.

“Cuando se me termine esta etapa de estar en este lugar lo voy a extrañar y por eso cuando vengo quiero estar solo acá”, graficó.

Sobre el recambio generacional, puntualizó: “El primer día fue un cambio grande porque estaba costumbrado a ver las mismas caras, pero la adptación fue fenomenal porque los chicos son unos fenómenos y el trato es de igual a igual”.

Al mismo tiempo, Di María consideró que Lionel Scaloni “tiene muchas condiciones como entrenador” y que César Menotti “puede aportar mucho al seleccionado”.

Por último, se refirió a las posibilidades de Argentina en la Copa América. “Normalmente somos candidatos por ser Argentina y porque tenemos al mejor del mundo”, opinó.

“Tener a Colombia en el primer partido es un partido de cuartos de final. Pero es lo que tocó y tenemos que hacer lo mejor para sacarlo adelante”, completó.