Conmebol destina más de 1 millón de dólares a Boca y River

La Conmebol informó este viernes que transferirá más de un millón de dólares a River Plate y Boca Juniors, como parte del compromiso para mejorar la seguridad en sus estadios que asumió la entidad, tras la fallida final de Copa Libertadores entre ambos equipos, en diciembre pasado.

Según anunció de manera oficial, el Consejo de ese organismo continental resolvió, de manera unánime, otorgar a ambos equipos 723.098, 5 dólares, lo que representa un total de 1.446.197 de la misma moneda norteamericana.

Ese monto, se aclaró, “corresponde al remanente del partido de vuelta de la Final de la CONMEBOL Libertadores 2018 disputada en la ciudad de Madrid entre ambos clubes”.

“El importe está condicionado a la estructuración, presentación y aprobación de un programa que implique la mejora de la seguridad en los estadios y sus alrededores, con el fin de aumentar las medidas para combatir la violencia en los estadios y disuadir posibles situaciones críticas que atenten contra la práctica del deporte de forma pacífica y armoniosa“, aseguró Conmebol.

Cabe recordar que la revancha de la última Libertadores debió trasladarse a la capital española luego de que el micro que trasladaba al plantel de Boca hacia el Monumental fuera agredido en las inmediaciones de ese estadio.

“Como clubes líderes del fútbol sudamericano, River Plate y Boca Juniors tienen una responsabilidad hacia sus hinchas de promover que la fiesta del fútbol se celebre dentro de los valores deportivos. Esperamos que asuman este compromiso y desafío con firmeza para que avancemos juntos en nuestro objetivo de erradicar los actos violentos en nuestras canchas”, afirmó Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol.

Según se anunció, “Boca presentó un proyecto para mejorar la iluminación que fue aprobado, y los fondos ya fueron transferidos al club. En el caso de River, el proyecto está en proceso”.