Instituto de Córdoba jugará por primera vez la final de la Liga Nacional de basquetbol tras derrotar esta noche a Olímpico de La Banda por 101-68, y barrer por 3-0 la serie semifinal.

En La Banda no hubo partido porque sencillamente Instituto dominó el encuentro a su antojo, y lo liquidó, simplemente para poner un momento y un resultado, a medidados del tercer cuarto cuando el tablero marcaba un 70-40 a su favor.

Instituto ganó este partido a partir del trabajo en equipo. Defendió bien; se impuso en la lucha en los tableros; y también tuvo individualidades desequilibrantes como las de Luciano González (17 puntos), el estadounidense Rodney Green (17 puntos), y el uruguayo Esteban Batista (14 puntos y 11 rebotes).

Ante todo esto, Olímpico sólo opuso algunos destellos de Jonatan Machuca (12 puntos, 2 rebotes y 4 asistencias), y el estadounidense Jeremiah Massey (14 puntos).

Ahora a Instituto sólo le resta esperar a que San Lorenzo, el actual campeón, y Ferro definan la otra semifinal, algo que podría suceder el próximo domingo, para conocer al rival que enfrentará en su primer final de liga.

Foto: @InstitutoACC