Instituto se metió en la final de la Liga Nacional de basquetbol

Instituto de Córdoba jugará por primera vez la final de la Liga Nacional de basquetbol tras derrotar esta noche a Olímpico de La Banda por 101-68, y barrer por 3-0 la serie semifinal.

En La Banda no hubo partido porque sencillamente Instituto dominó el encuentro a su antojo, y lo liquidó, simplemente para poner un momento y un resultado, a medidados del tercer cuarto cuando el tablero marcaba un 70-40 a su favor.

Instituto ganó este partido a partir del trabajo en equipo. Defendió bien; se impuso en la lucha en los tableros; y también tuvo individualidades desequilibrantes como las de Luciano González (17 puntos), el estadounidense Rodney Green (17 puntos), y el uruguayo Esteban Batista (14 puntos y 11 rebotes).

Ante todo esto, Olímpico sólo opuso algunos destellos de Jonatan Machuca (12 puntos, 2 rebotes y 4 asistencias), y el estadounidense Jeremiah Massey (14 puntos).

Ahora a Instituto sólo le resta esperar a que San Lorenzo, el actual campeón, y Ferro definan la otra semifinal, algo que podría suceder el próximo domingo, para conocer al rival que enfrentará en su primer final de liga.

Foto: @InstitutoACC