El tiro del final fue para Ferro

Ferro Carril Oeste derrotó esta noche a San Lorenzo por 68-67 con un doble conseguido en el último segundo por Tomás Spano, y de ese modo llevó a un cuarto partido la serie que sostienen por una de las semifinales de la Liga Nacional de básquetbol.

La definición se vio envuelta en la polémica, ya que el lanzamiento de Spano fue “barrido” por Joel Anthony, pero el árbitro Fabricio Vito, después de revisar la jugada, entendió que el pivote canadiense cometió “goaltending”, y convalidó el doble que le dio la victoria a Ferro.

En un partido sumamente luchado, San Lorenzo estuvo cerca de conseguir el pase a la final, pero su falta de gol en los últimos 3 minutos y medio del partido (lapso en el cual sólo consiguió un punto a través de un libre convertido por Anthony y luego Dar Tucker falló un triple), lo terminó costando caro.

Ferro, con mucho amor propio y el trabajo de Spano (7 puntos), Luciano Massarelli (11 puntos) y Mauro Cosolito (12 puntos), aprovechó ese quedo de San Lorenzo para quedarse con la agónica victoria, y la posibilidad de seguir peleando por un lugar en la final.

Mientras tanto en San Lorenzo, en el que volvieron a estar ausentes Marcos Mata y Nicolás Aguirre, se destacó la tarea de sus internos Jerome Meyinsse (12 puntos y 7 rebotes), Mathías Calfani (9 puntos y 11 rebotes), y Anthony (10 puntos y 8 rebotes), a quienes se sumó el acompañamiento de Donald Sims, y Máximo Fjellerup (9 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias).

El próximo domingo, a partir de las 21, volverán a verse las caras en el gimnasio Héctor Etchart de Caballito, y Ferro saldrá con la obligación de ganar, si quiere estirar la serie a un quinto y decisivo encuentro.

Foto: @FerroOficial