Menotti: “La Selección Argentina es un equipo en construcción”

César Luis Menotti, director de Selecciones Nacionales de Argentina, advirtió hoy que el combinado albiceleste que comanda Lionel Scaloni “es un equipo en construcción”, y que creer “que por tener a (Lionel) Messi somos candidatos, sería un error”. 

“La Selección Argentina es un equipo en construcción. No es aún un equipo sólido y podía suceder que cayera ante Colombia en el debut por tratarse de un equipo mejor armado, con grandes individualidades y un entrenador de prestigio como Carlos Queiroz. Estoy triste por la derrota de la selección en el debut, pero creo que hay margen para mejorar”, comenzó el campeón del mundo en 1978 su habitual columna en el diario catalán Sport.

“Flaco” consideró que “la albiceleste está en una etapa de mucha angustia por la urgencia de ganar un título que no conquista desde hace 26 años”.

“Esa exigencia desmedida, condiciona la cabeza de los futbolistas y los obliga a pensar en ganar antes que en jugar.  Los jugadores además quieren demostrar que pueden ser parte de la selección que comanda Messi, pero la experiencia de sus clubes en Europa no es garantía absoluta en la Selección”,

Para Menotti, “el camino es fortificar a un equipo a partir de una idea de juego. Pero los equipos sudamericanos tienen una dificultad mayor que es la falta de tiempo de trabajo porque la mayoría de sus jugadores juegan en el exterior”.

El experimentado entrenador señaló que “para ser aspirante a ganar títulos hay que tener proyectos sostenibles a largo plazo”, y recordó que “Argentina viene de una era de nueve entrenadores en 14 años, con el descuido del trabajo en divisiones juveniles”.

“No se debe perder de vista que más allá del resultado el objetivo es armar un equipo para competir en las eliminatorias para clasificar al Mundial de Qatar. Y hay que ser mas prudentes, si nos creemos que por tener a Messi somos candidatos, sería un error”, concluyó Menotti.