Del Potro arranca mañana

El tandilense Juan Martín Del Potro debutará finalmente mañana en el ATP 500 de Queen’s, ya que la jornada de hoy fue suspendida a raíz de la lluvia que cayó sobre Londres.

Del Potro, tercer preclasificado y número 12 del ranking de la ATP, y el canadiense Denis Shapovalov, 25 del escalafón mundial, abrirán la actividad en la cancha central, a partir de las 8 de la Argentina.

El de mañana será el encuentro que jueguen Del Potro y Shapovalov en su carrera. El argentino ganó en Auckland 2018 (6-2 y 6-4), mientras que el canadiense se impuso en el Masters 1000 de Canadá 2017 (6-3 y 7-6).

Para mañana, Del Potro también tiene previsto jugar un partido de dobles, junto al marplatense Horacio Zeballos, ante la pareja integrada por el finlandés Henri Kontinen y el australiano John Perrs, en el último turno de la cancha 6.

Ya clasificado para segunda ronda en singles, Diego Schwartzman, haciendo equipo con el chileno Cristian Garín, debutará en el cuadro de dobles ante el binomio conformado por el estadounidense Rajeev Ram y el británico Joe Salisbury.

Mañana también debutarán el griego Stefano Tsitsipas (1), el suizo Stan Wawrinka, el australiano Nick Kyrgios, y el canadiense Milos Raonic.

Queen’s se desarrolla sobre césped, reparte 2 millones de libras en premios, de las cuales 429,955 quedarán en manos del campeón, quien además se hará acreedor de 500 puntos para el ranking.

Foto: @QueensTennis