Facundo Ardusso, sin oposición en Rosario

Tal como empezó el fin de semana en Rosario, lo terminó. Facundo Ardusso completó una actuación perfecta en el circuito Juan Manuel Fangio, se impuso en la cuarta final de la temporada de Súper TC2000 y ratificó el amplio dominio de las unidades Renault en la era turbo de la categoría.

El piloto santafesino encabezó los entrenamientos que marcaron el inicio del cronograma, se alzó luego con la pole position del sábado y este domingo ratificó la contundencia de su Fluence con una victoria indiscutida.

El actual bicampeón de la categoría dejó atrás rápidamente el incidente sufrido en la largada del compromiso anterior en El Villicum. Lo hizo con una actuación sin fisuras y se prendió en la lucha por el campeonato, que sigue siendo encabezado por su compañero de equipo, Leonel Pernía.

Fue ese piloto tandilense, el ganador de las primeras dos carreras del campeonato (la restante fue para Matías Rossi), el que le cuidó las espaldas durante las 25 vueltas de carrera.

El Tanito apenas comprometió esa ubicación en los primeros metros de la competencia, cuando Agustín Canapino intentó una maniobra arriesgada que le salió bien, pero de manera parcial.

Es que el arrecifeño logró superar a Pernía y a Matías Milla, otro piloto de Renault, pero luego no logró controlar a su Chevrolet Cruze, se fue de paseo por el paso y su intención quedó trunca.

El trío de punta de la marca del rombo transitó la prueba sin obstáculos en el renovado trazado rosarino hasta las últimas cuatro vueltas, cuando Rossi aceleró a fondo su Toyota Corolla y comprometió la tercera posición de Milla.

Finalmente, la marca francesa se adueñó de manera exclusiva del podio con Ardusso, Pernía y Milla. Cuarto fue Rossi, quinto Canapino y sexto, Chapur, con un Citroën C4 Lounge.

Pernía se mantuvo en lo más alto del torneo con 73 puntos, mientras que Ardusso es nuevo escolta con 57 y Rossi quedó tercero con 42 unidades.

La próxima fecha, quinta de la temporada, se disputará el 30 de junio en el autódromo Ciudad de Paraná, en la capital entrerriana.

Foto: Prensa Renault Sport