La pole position de la Clase 3 fue para Facundo Chapur

El cordobés Facundo Chapur se adjudicó la pole position de la Clase 3 de Turismo Nacional, al ser el piloto más veloz de la clasificación disputada en el autódromo de Concordia, por la quinta fecha del campeonato.

Sobre el final de la sesión logró el ex campeón de la categoría en 2013 y 2015 subirse a lo más alto del clasificador con su Ford Focus.

Lo hizo con un tiempo de 1m 48s 512/1000 y quedó como el principal candidato para la primera de las tres series que se disputarán este domingo, con vistas a la final.

En la segunda posición terminó otro piloto que ya se calzó la corona de la categoría. Se trata nada menos que del último monarca de la categoría, Leonel Pernía, quien terminó con su VW Vento a solo 155 milésimas de la punta. El tandilense estará al frente de la segunda batería.

En la tercera, en tanto, picará en punta el bahiense Juan Pipkin con su Chevrolet Cruze, tras terminar detrás del dúo de punta en la clasificación, a 241 milésimas de la pole.

La quinta carrera de la temporada se disputará este domingo a las 13.30, con una duración de 18 vueltas o 40 minutos como máximo.

En la Clase 2, Gastón Grasso ganó la serie más rápida de la tarde y picará en punta en la final del domingo. A su lado estará Nicolás Posco, poleman de la clasificación y vencedor de la restante batería, que contó con el ingreso del auto de seguridad.

Facundo Chapur / Foto: Prensa APAT