Nada detiene a Matías Rossi

El cambio de categoría y el traslado de una provincia a otra no fueron suficientes para detener el imponente momento que atraviesa Matías Rossi en el automovilismo nacional.

El piloto de Del Viso viene de imponerse en tres de los últimos cuatro fines de semana. Y de acuerdo al comienzo de la actividad en el autódromo de Concordia, parece decidido a extender la racha en la novena fecha de Turismo Carretera.

Rossi, que viene de ganar en Súper TC2000 en Paraná y Salta, donde también se impuso en Top Race V6, apenas se apartó de ese sendero victorioso en la última visita de TC a Posadas, donde quedó a un paso del podio que encabezó Juan Pablo Gianini.

Este viernes, con el Ford del Nova Racing, el bonaerense se convirtió en la referencia de una jornada que tuvo a la lluvia como protagonista.

La primera tanda se realizó con piso húmedo y quedó con Juan Bautista de Benedictis al frente con un Ford, con un tiempo de 1m 56s 024/1000.

En la segunda el tránsito de los autos secó parcialmente el asfalto y los tiempos, naturalmente, se limaron. Allí apareció Rossi para demostrar su potencial y terminar como el piloto más veloz del viernes gracias a un tiempo de 1m 41s 357/1000.

“El auto tiene cosas para mejorar, pero también la pista, por lo que esperaremos a esté óptima para ver qué tocamos en el Ford. Generalmente en este tipo de pista, por la característica que tiene, siempre caemos bien desde el vamos. Y hoy lo comprobamos”, dijo en su sitio web oficial el campeón de TC en 2014.

Por lo pronto, el pronóstico oficial anticipa una jornada templada pero sin lluvias para el sábado en el trazado entrerriano, donde se llevará a cabo el último entrenamiento y la clasificación para la carrera del domingo.

Rossi intentará hacerse fuerte una vez más para prenderse definitivamente en la lucha por la Etapa Regular del TC. Actualmente, el apodado Misil se encuentra en la novena posición, con 200 puntos, a 98 de distancia del rionegrino Manuel Urcera, el líder.

El Ford de Matías Rossi / Foto: Prensa ACTC