Las Leonas avanzaron con sufrimiento a la final

El seleccionado argentino de hockey sobre césped femenino, Las Leonas, se aseguró este martes una medalla en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 tras imponerse en una de las semifinales ante Chile, por 3-1.

El desahogo para el conjunto albiceleste llegó recién en los segundos finales, cuando Julieta Jankunas pudo liquidar un partido que a Argentina le costó más de la cuenta.

Carla Rebecchi abrió la cuenta para Argentina y la propia Jankunas aumentó la distancia en el Complejo Deportivo Villa María del Triunfo., cuando el equipo de Carlos Retegui no la pasaba bien en los últimos instantes del tercer cuarto.

Sin embargo, en el cierre de ese período, Denise Krimerman descontó para el seleccionado trasandino y le escribió un signo de interrogación al cierre del juego.

El capítulo final de un partido muy disputado se desarrolló con la misma tensión de los anteriores, pero Argentina pudo cantar “Jankunas matata” gracias a la segunda conquista de la jugadora cordobesa, a 24 segundos de la chicharra final.

El encuentro decisivo, donde Las Leonas buscarán la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, se disputará este viernes a las 19.15 de nuestro país contra Canadá, que dio la sorpresa al imponerse por 2-0 en la otra semifinal ante Estados Unidos.

Foto: Prensa Comité Olímpico Argentino.