Otro juvenil de Vélez continuará su carrera en España

Gianluca Mancuso, volante destacado en las inferiores de Vélez Sarsfield y con estreno en Primera en 2017 pero relegado desde la llegada de Gabriel Heinze, pasó a préstamo por dos temporadas, sin cargo y con una opción de 1.300.000 euros, a la filial de Real Vallodolid.

El volante central, de 21 años, registra tres apariciones en la Primera de Vélez en el ciclo de Omar De Felippe. Una curiosidad: en esos tres partidos Vélez ganó 1 a 0; a Olimpo, por el Campeonato de Primera División 2016-17, a Newell’s, por la Superliga 2017-18, y a Leandro N. Alem por Copa Argentina 2016-17.

En principio, Mancuso jugará en la filial, el Real Valladolid Promesas, que compite en el campeonato de Segunda División B de España. Dependerá de su rendimiento la promoción al equipo principal. Es, hasta el momento, el único argentino del plantel.

Real Valladolid, cuyo primer equipo participa de la Liga de España, tiene como presidente al brasileño Ronaldo Nazario, multicampeón jugando en Cruzeiro, PSV, Barcelona, Inter, Real Madrid, Milan y Corinthians y también bicampeón mundial con la Selección de Brasil. 

En Valladolid inició su recorrido europeo el actual DT de Vélez, Gabriel Heinze, en 1997. No tuvo continuidad al principio y fue cedido a préstamo a Sporting Lisboa. A su regreso, en 1999, comenzó a destacarse y fue transferido al Paris Saint Germain.

La flamante incorporación del club español es hijo de Alejandro Víctor Mancuso, ex volante de Vélez entre 1989 y 1993 y luego jugador de Boca Juniors, Palmeiras, Flamengo, Badajoz e Independiente. También jugó en la Selección en el Mundial Estados Unidos 1994 y fue ayudante técnico de Diego Maradona en Sudáfrica 2010. 

Gianluca Mancuso, quien pasó por las Selecciones Sub 15 y Sub 17, y la temporada pasada estuvo a punto de ser fichado por Foggia. Pero problemas financieros del club italiano frustraron esa transferencia.

Antes de emigrar a España, el juvenil futbolista renovó su contrato con Vélez hasta el 30 de junio de 2022.