El piloto arrecifeño Agustín Canapino, al comando de un Chevrolet, se adjudicó la competencia llevada a cabo hoy por el Turismo Carretera en el autódromo de San Nicolás, y de ese modo continúa en la pelea por la defensa del campeonato.

Canapino completó las 30 vueltas al circuito bonaerense en un tiempo de   49 minutos 35 segundos 909 milésimas, a 143,678 kilómetros de promedio.

La segunda posición quedó en poder de Santiago Mangoni (Chevrolet), quien se ubicó a un segundo 655 milésimas; mientras que Facundo Ardusso (Torino) terminó tercero, a 7 segundos 529 milésimas.

Por su parte Valentín Aguirre (Dodge), líder de la Copa de Oro, concluyó en el undécimo lugar, a 23 segundos 510 milésimas de Canapino.

Canapino construyó esta nueva victoria desde muy temprano, más precisamente en la vuelta cuando tomó el primer lugar de la fila india, pero para concretarla tuvo que trabajar bastante para deshacerse de Ardusso, quien por momentos no le perdió pisada.

“Estamos ahí en la pelea, parece mentira que hayamos descontado tanto, eso demuestra la gran Copa de Oro que estamos haciendo. Lo importante es la gran carrera que hicimos, superamos a Gastón y a Facundo y resistirlo a Santiago, dijo Canapino al final en declaraciones realizadas a “Vuelta Previa”.

Posteriormente, el arrecifeño agregó que “así es el TC, queda mucho, la vamos a pelear. Falta mucho, acá sos candidato un día y al otro no, en Paraná no anduvimos del todo bien y acá nos volvimos a prender“.

Los números marcan que Aguirre lidera la Copa de Oro, con 117 puntos; seguido por José Urcera, con 116,5; y Canapino, con 115,5, cuando quedan dos competencias para cerrar la temporada.

La próxima fecha se llevará a cabo el próximo 3 de noviembre en el autódromo de La Pampa.

Foto: Prensa ACTC