Embiid-Twons, pelea entre pesos pesados

Joel Embiid y Karl-Anthony Towns protagonizaron anoche una verdadera “pelea de pesos pesados” en el partido que disputaron en el Wells Fargo Center de Philadelphia, los Sixers ante Minnesota Timberwolbes por la NBA.

La pelea se inició a los 6 minutos 45 segundos del tercer cuarto, cuando la defensa de los Sixers cortó un ataque de los Wolves. Bem Simmons salió rápidamente en un contraataque, mientras que Embiid y Towns se agarraron mutuamente.

Lejos de terminar todo ahí, ambos jugadores iniciaron una pelea en la cual comenzaron a llover las trompadas, y continuó luego con los dos tirados en el piso, momento en el cual ingresaron al rectángulo de juego jugadores e integrantes de los staff técnicos.

Después de varios minutos, los jugadores fueron separados e inmediatamente expulsados. Pero antes de que llegara esa decisión, Embiid se dirigió a su banco, y lejos de calmarse comenzó a hacer gestos (por ejemplo lanzando golpes como si fuera un boxeador), y festejar con algunos de sus compañeros y los hinchas mientras se retiraba al vestuario.

https://youtu.be/zfZjXMhPcyU

Si bien la pelea terminó en la cancha continuó luego en las redes sociales. Embiid afirmó en su cuenta de Twitter que fue criado entre leones y no entre gatos (en referencia a Towns), y creó los hashtags #FightNight y #IAintNoBitch.

Mientras que el jugador de los Wolves subió fotos del hombre de Philadelphia llorando tras la eliminación en los playoffs de la temporada pasada, y también ideó un hashtag #BitchTalk.

El partido, por si a alguien le interesa, lo ganó Philadelphia 117-95.

Una fecha: 25 de marzo de 2020. Ese es el día en que ambos equipos volverán a cruzarse en una cancha. ¿Lo harán Embiid-Towns?