Debuta Nadal

El español Rafael Nadal comenzará a desandar mañana el camino que le permita terminar 2019 como el Número 1 del Ranking Mundial, cuando se enfrente al alemán Alexander Zverev en su debut en el ATP Finals de Londres.

Hasta el momento, Nadal (1) y Zverev (7) se enfrentaron en cinco ocasiones, y en todas ellas se impuso el español: Masters 1000 Indian Wells (2016); Abierto de Australia y Masters 1000 de Montecarlo, en 2017; y Copa Davis y Masters 1000 de Roma, en 2018.

Mientras espera el partido de mañana, Nadal realizó hoy un exigente entrenamiento con su compatriota Roberto Bautista Agut, en el cual se hizo hincapie en la mecánica del saque.

“Queríamos intentar hacer un entrenamiento como si fuese un partido para entrar el lunes en la pista con la confianza de que ha podido sacar bien. Y lo hemos conseguido. Hoy se ha acercado mucho a su 100 por ciento con el servicio”, dijo Carlos Moyá, entrenador de Nadal.

Las dudas sobre la posibilidad de que Nadal pudiera sacar sin problemas surgieron a causa de la contractura abdominal que sufrió durante la disputa del Masters 1000 de París-Bercy, la cual no sólo lo hizo abandonar ese torneo, sino también puso en peligro su participación en el Masters.

Mañana, entonces, Nadal iniciará la carrera por conservar el Número 1. El serbio Novak Djokovic, su único rival en la pelea por la primera posición del escalafón mundial, derrotó en su debut al italiano Matteo Berrettini.

Foto: ATP