Nació el “Fondo de Participación Integral Copa Davis”

Las autoridades de la Asociación Argentina de Tenis (AAT) anunciaron hoy la creación del “Fondo de Participación Integral Copa Davis“.

¿Qué significa este Fondo? Que a partir de ahora el equipo nacional tendrá 17 jugadores: los 5 convocados más los mejores 12 jugadores (9 singlistas y 3 doblistas), de acuerdo al último ranking publicado antes de que se cumpla la fecha límite para la nómina de equipos.

El anuncio fue hecho en una conferencia de prensa de la que tomó parte el presidente de la AAT, Agustín Calleri; el capitán del equipo, Gastón Gaudio; y Mariano Zabaleta, vicepresidente primero.

¿Cómo se aplicará el Fondo? El capitán y los jugadores cederán el 1% de su premio final, a fin de constituir un “Fondo de Participación Integral” equivalente al 6% del total de premios percibidos por todos ellos. Ese fondo se distribuirá entre esos 12 jugadores que no fueron convocados.

La distribución en el equipo argentino de los premios obtenidos por la participación en la “Ensaladera de Plata” es un tema de vieja data, y desató más de un grave conflicto entre los integrantes de los equipos en distintas épocas.

Ese fue uno de los temas, porque también existieron otros, que marcaron las finales de 2006 y 2008, época en la que se decía que ganar al Davis era el objetivo supremo.

Foto: Prensa AAT