Nadal no pudo con Zverev

El español Rafael Nadal sucumbió ante el alemán Alexander Zverev en el partido que marcó el debut de ambos tenistas en el ATP Finals que se juega en Londres.

Nadal, número 1 del mundo, fue doblegado por Zverev, campeón defensor, por 6-2 y 6-4, en un encuentro que se extendió por espacio de una hora 24 minutos.

Esta representó la primera victoria de Zverev sobre Nadal en seis partidos jugados entre ambos.

No hay queja sobre la condición física. No sentí ningún tipo de dolor abdominal. Eso es lo único positivo, sinceramente”, dijo Nadal al término del encuentro.

Posteriormente, el español señaló que “la única excusa es que no fui lo suficientemente bueno. Eso es lo que me decepciona más, porque sabiendo que no estaba al 100 por ciento en términos de sentimientos, movimiento, confianza o en forma para golpear la pelota, necesitaba mi mejor espíritu competitivo, y no lo tuve”.

Los integrantes del Grupo André Agassi tendrán descanso mañana, y volverán a la acción el próximo miércoles, cuando Nadal enfrente en el primer turno al ruso Daniil Medvedev, y luego se medirán Zverev ante el griego Stefanos Tsitsipas.

Cabe recordar que en el primer partido del grupo Tsitsipas superó a Medvedev 7-6 (5) y 6-4.

Mañana se jugará la segunda jornada del grupo Bjorn Borg: Roger Federer (0)-Matteo Berrettini (0), y Novak Djokovic (1)-Dominic Thiem (1).

Foto: ATP