McLaren se lanza al ciclismo

McLaren, múltiple ganador de la Copa de Constructores de la Fórmula Uno, desembarcará en 2020 en el World Tour de ciclismo, tras llegar a un acuerdo con el equipo Bahrain para convertirse en su patrocinante y socio principal.

“El ciclismo se está convirtiendo en un deporte cada vez más técnico y, como Team Bahrain McLaren, estaremos en una buena posición para competir con los mejores y trabajar con nuestros numerosos socios para desafiar el statu quo”, señaló Milan Erzen como codirector general del equipo.

McLaren reemplazará como patrocinante y socio principal a Merida, fabrica de bicicletas que estuvo ligada a Bahrain durante los últimos tres años.

Esperamos aplicar este conocimiento al ciclismo de élite, en beneficio de nuestros ciclistas, nuestros socios y fanáticos de este deporte emocionante y de rápido crecimiento. Estamos seguros de que el ciclismo profesional está entrando en una gran era nueva“, expresó John Allert,  director general de McLaren.

El Bahrain-McLaren tendrá como director de equipo a Rod Ellingworth, y a Allert y Erzen, como codirectores general; en tanto que Merida continuará siendo el proveedor de las bicicletas.