WTCR: Esteban Guerrieri, en busca del título

Esteban Guerrieri intentará este fin de semana obtener su primera consagración en la Copa Mundial de Autos de Turismo (WTCR). Lo hará en el imponente autódromo de Sepang, donde tendrá que descontar una distancia de 7 puntos con respecto al húngaro Norbert Michelisz, además de cuidarse del francés Yvan Muller y el sueco Thed Björk, los otros pilotos con chances.

El piloto porteño buscará cerrar de la mejor manera una temporada magnífica sobre el Honda Civic TCR número 86 que le provee el equipo ALL-INKL.COM Münnich Motorsport.

A bordo de ese vehículo, Guerrieri logró en este 2019 tres triunfos (Marruecos, Holanda y Japón) y 9 podios, además de 3 pole positions, y fue líder del torneo durante varias fechas.

La buena cosecha de puntos de Michelisz, principalmente en la segunda mitad de la temporada, cuando consiguió tres de sus cuatro triunfos de este año, le impidió al argentino llegar a esta última fecha en la posición de privilegio.

Guerrieri, al menos, arribará a esta definición con su auto sin carga extra, a diferencia del Hyundai i30 N TCR de Michelisz, que tendrá 50 kilos de lastre.

Además, los 85 puntos que hay en juego en este último compromiso en Malasia abre el juego y le da posibilidades a Michelisz (316 puntos), Guerrieri (307), Muller (305) y Björk (288).

La actividad en Sepang comenzará a las 23 de este jueves (hora de Argentina) con el primer entrenamiento. A la 1.45 de viernes se desarollará a segunda práctica y a las 4.00 y 8.00 se desarrollarán las últimas dos clasificaciones del año.

Las finales se disputará en la madrugada del domingo. A las 4 de nuestro país comenzará la Carrera 1, a las 7.00 iniciará la Carrera 2 y a las 9.00 empezará la Carrera 3, que será en la noche malaya.

El otro piloto argentino que competirá en Sepang será Néstor Girolami. El cordobés también logró tres triunfos en esta temporada (dos en Hungría y a restante en Eslovaquia), pero su rendimiento cayó en el último tramo y llegó a la definición sin posibilidades.