De Nike a la ATP

Esta semana la ATP anunció al italiano Massimo Calvelli como su nuevo Director Ejecutivo a partir del 1 de enero de 2020.

De 45 años, la historia de Calvelli como tenista es corta, muy corta para ser más precisos ya que se circunscribió entre 1992 y 1995. En ese año alcanzó su mejor posición en el ranking, la 255.

Lo que sin embargo la ATP vio en Calvelli fueron sus cualidades y capacidades para manejarse detrás de un escritorio. Ahí la historia del italiano es mucho más rica.

Tras retirarse del tenis, Calvelli trabajó en Amer Sports, una empresa de artículos deportivos con marcas reconocidas internacionalmente como Salomon, Wilson, Atomic, Arc’teryx, Suunto y Precor.

Tras su paso por Amer Sports, el italiano dio el que quizá sea el paso más importante en su carrera: ingresar a Nike. Allí llegó en 2011, y a partir de setiembre de 2014 se convirtió en el Director Global de Marketing.

En ese puesto, Calvelli se sentó a negociar contratos con pesos pesados del tenis mundial como el suizo Roger Federer, el español Rafael Nadal, la estadounidense Serena Williams, y la rusa María Sharapova.

“He estado involucrado con el tenis profesional durante la mayor parte de mi vida y espero contagiar mi pasión y conocimiento del deporte en esta posición. Es una época emocionante para involucrarse en el ATP Tour, en un tiempo en el que aspiramos a construir el crecimiento de los siguientes años”, expresó Calvelli.

El italiano reemplazará en el cargo a Chris Kermode, y trabajará junto a su compatriota Andrea Gaudenzi, nuevo presidente de la ATP.

Foto: ATP