Jesús Méndez vuelve a calzarse los botines

Deportivo Maipú anunció la contratación del experimentado volante Jesús Méndez, quien de esta manera retoma su carrera de futbolista tras una interrupción, por decisión propia, de un año. El ex Rosario Central, River, Boca e Independiente tuvo su último paso por la canchas jugando para Vélez, en 2018.

“Federal A. Cómo no ilusionarnos? #DeportivoMaipú suma jerarquía y se refuerza con Jesús Mendez, el ex #River, #Boca y #Velez. Bienvenido!! Carlos Sperdutti incorpora un volante central a sus filas y planifica un 2020 para dar pelea. Vamos Cruzado queremos el ascenso!”, anunció el club de Mendoza en sus redes sociales, junto a una foto de Méndez -con la camiseta roja y blanca de Deportivo Maipú– junto a su padre y el directivo Hernán Sperdutti y el futbolista Renzo Sperdutti.

Jesús David Méndez, mendocino de 34 años, también jugó en Olimpo de Bahií Blanca y en el exterior en Saint Gallen de Suiza y Toluca de México. En su último paso por Vélez, donde fue uno de los refuerzos de Gabriel Heinze, apenas jugó 8 partidos sin alcanzar un buen nivel. Rescindió su contrato anticipadamente y desde entonces se mantuvo alejado de la actividad oficial.

En el actual torneo Federal A, Deportivo Maipú marcha primero en la Zona B, con 27 puntos (8 victorias, 3 empates y 3 derrotas). Cuando se reanude, el certamen, a fines de enero, recibirá a Sportivo Peñarol de San Juan. El Federal A 2019-20 otorga dos ascensos a la Primera Nacional.

Foto: Deportivo Maipú.