El handball también está de luto: falleció el histórico Walter Arzola

Uno de los arqueros más emblemáticos del handball argentino, Walter Osvaldo Arzola, falleció debido a una insuficiencia cardíaca. Tenía 51 años y será velado, a partir del mediodía de hoy, en la Municipalidad de San Fernando.

En el primer lustro de la década del 90 Arzola se destacó atajando en INEF Manuel Belgrano y SAG Villa Ballester y ese desempeño lo llevó a la Selección Argentina, disputando 50 partidos oficiales. Participó en el Mundial Austria 1992 y los Juegos Panamericanos de La Habana 1991 y Mar del Plata 1995, Entre sus múltiples premios figuran los Olimpia de Plata en 1991 y 1992.

El “Gordo” Arzola se dedicó al finalizar su carrera en el arco a la dirección técnica. Trabajó como formador en divisiones menores y dirigió a la Primera de VILO. También estuvo al frente de la Selección Argentina femenina, consiguiendo un histórica clasificación, por primera vez, a un Mundial (Noruega-Dinamarca 1999) tras el tercer puesto en los Panamericanos de 1998.
.
“Querido por todos, Walter Arzola dejó una huella imborrable en quienes lo conocieron y quienes compartieron equipo con él. En el encuentro de este viernes entre Argentina y Chile en el Centro y Sur de Maringá habrá un minuto de silencio en su memoria y el equipo nacional llevará una banda negra en su brazo en homenaje a un histórico que estará siempre en nuestra memoria”, destacó la Confederación Argentina de Handball.