Schwartzman: “Puedo ser competitivo con Djokovic”

Diego Schwartzman aseguró que de “mantener” el nivel tenístico que viene exhibiendo en el Abierto de Australia “puede ser competitivo” en el partido que jugará ante el serbio Novak Djokovic por los cuartos de final.

Jugando de la manera que lo vengo haciendo puedo ser competitivo con Djokovic y estar en partido. No voy a tener que bajar de ahí…”, expresó Schwartzman.

El “Peque” y Djokovic, campeón defensor y número 2 del mundo, se enfrentaron en tres ocasiones y en todas ellas se impuso el serbio.

“Me he sentido bien todos los días. Para lo que sigue debo mantenerlo y mejorar algunas cosas más. No permitirme tener subes y baja y mantenerme al mejor nivel para poder tener chances“, puntualizó.

La de Australia, por otra parte, será el tercer partido que jueguen en el marco de un Grand Slam, después del US Open 2014 y Roland Garros 2019.

Cuando se le preguntó por la diferencia entre la primera vez que accedió a octavos en Australia (2018) y esta llego de otra manera a la segunda semana,  preparado y consciente de las cosas que tengo que hacer y dejar de hacer, en los partidos y en los días libres”. 

Foto: ATP