La AdC y las nuevas reglas para las contrataciones

La Asociación de Clubes de Básquetbol (AdC) decidió establecer algunos cambios en las reglas de contrataciones de jugadores y cuerpos técnicos para la temporada 2020/21.

La decisión se tomó en una reunión de la Mesa Directiva de la AdC de la cual tomó parte, entre otros, Sergio Guerrero, Director de Competencias.

Las modificaciones serán dos:

*Fijar fechas para negociar y realizar traspaso de jugadores entre equipos del ámbito local, y que la fecha de apertura de mercado sea al menos 24 horas después de finalizada la Final de la presente temporada, esto se aplica a las contrataciones de nuevos jugadores, no para las renovaciones de contratos que se puedan concretar en cualquier momento de la temporada.

*Restricción para traspasos de jugadores y cuerpo técnico entre equipos que jueguen la Final de La Liga, y el playoffs por la permanencia. Se impondrán sanciones monetarios y deportivas.

En esta situación tuvo mucho que ver lo sucedido al concluir la temporada 2018/19, cuando San Lorenzo, el campeón, contrató al técnico (Facundo Müller) y dos de las principales figuras de Instituto de Córdoba (Luciano González y Facundo Piñero), su rival en las finales.

A raíz de eso,  la mesa directiva de la AdC inició una investigación debido a las denuncias recibidas respecto al tiempo y forma de los fichajes.

Finalmente nada pasó, pero al parecer las reglas cambiarán a partir de la próxima temporada.