Gobert y su ayuda en la pelea contra el Coronavirus

El pivote francés Rudy Gobert, el primer jugador de la NBA en contraer el Coronavirus, aportará 500.000 dólares a un fondo de ayuda para los empleados que trabajan en el estadio de los Utah Jazz, servicios sociales relacionados con COVID-19 en Utah y Oklahoma City, y el sistema de atención médica francés.

La donación prometida proporcionará 200,000 dólares a los empleados a tiempo parcial del Vivint Smart Home Arena; 100.000 dólares para las familias afectada por el COVID-19 en Utah; 100.000 dolares para las familias de Oklahoma City; y 100.000 euros para el sistema médico francés.

“Sé que hay innumerables formas en que las personas se han visto afectadas. Estas donaciones son una pequeña muestra que refleja mi agradecimiento y apoyo a todos los afectados y son el primero de muchos pasos que tomaré para tratar de hacer una diferencia positiva, mientras continúo aprendiendo más sobre COVID-19 y educando a otros”, señaló Gobert.

Gobert, Kevin Love (Cleveland Cavaliers), Giannis Antetokounmpo (Milwaukee Bucks), Blake Griffin (Detroit Pistons) y Zion Williamson (New Orleans Pelicans), son los jugadores que anunciaron que brindarán ayuda económica a aquellos empleados cuyos salarios se vieron afectados por el parate de la NBA a causa del Coronavirus.

El Utah Jazz, por ejemplo, tiene más de 800 empleados trabajando a tiempo parcial en su estadio, los cuales fueron perjudicados no sólo por la cancelación de los partidos de la NBA, sino también por show musicales que se iban a realizar allí.