TC Mouras: ganó Facundo Chapur en La Plata

Facundo Chapur obtuvo este domingo su primer triunfo en TC Mouras. El experimentado piloto cordobés, campeón de la Clase 3 de Turismo Nacional en dos ocasiones, se subió a lo más alto del podio en La Plata, en la carrera correspondiente a la segunda fecha de la temporada.

Lo hizo después de concretar una gran remontada con su Ford desde el séptimo puesto inicial. Su avance en las posiciones lo coronó en la última vuelta, con una gran maniobra de superación sobre el Torino de Christian Iván Ramos que al cabo le valió la victoria.

Ramos tuvo que conformarse con la segunda posición en el autódromo Roberto Mouras, mientras que la tercera quedó reservada para el Chevrolet de Matías Canapino, otro que realizó una excelente carrera tras ocupar el casillero número 13 en la grilla de largada.

Fue esta carrera disputada en un caluroso mediodía platense la primera que pudo completarse en el presente ejercicio. La competencia que debió abrir la temporada, en Concepción del Uruguay, se suspendió debido al accidente que derivó en la muerte de un banderillero.

En este contexto, Juan Manuel Tomasello, hoy cuarto con su Chevrolet, lidera el campeonato con 45 puntos, seguido por Canapino con 29 y Otto Fritzler y Matías Frano, ambos con 28.

La próxima carrera de TC Mouras, tercera del año, se llevará a cabo el 22 de marzo, nuevamente en el autódromo de la capital bonaerense.

Foto: Prensa ACTC.