Menotti: “El fútbol sin público para mi es otro deporte”

César Luis Menotti, director de Selecciones Nacionales de Argentina y campeón del mundo como entrenador en 1978, consideró hoy que, para él, “el fútbol sin público es otro deporte”.

“El fútbol sin público para mi es otro deporte. No podría ver un partido así me haría mal. Nací hincha antes que futbolista y ver un estadio vacío , me hace mal”, expresó en su habitual columna del diario catalán Sport

Para “Flaco”, “salir a una cancha sin publico es como si Frank Sinatra tuviera que subir al escenario de un teatro que esta vacío. Una tristeza absoluta también para los protagonistas, no solo para el público”.

“Nunca en mi vida, ni como jugador ni como entrenador entré a una cancha sin publico. Porque aun durante la dictadura militar que vivimos en Argentina, y con el estado de excepción, se jugaba al fútbol y la gente asistía a diversos eventos culturales. Lo que está provocando la endemia del Coronavirus es una situación que nunca viví, ni en el fútbol ni en ningún otro orden de la vida”, indicó.

Además, desde su función en el seleccionado argentino, informó que no hay “ningún plazo pautado” para la reanudación de la actividad futbolística.

“Hoy las cifras que más nos preocupan no son las de la cantidad de público asistiendo a un estadio o las cifras de audiencia de los partidos, sino las de enfermos, recuperados y muertos por el coronavirus”, lamentó Menotti.